Salud

Zamora Michoacán, 06 de febrero de 2019.- En atención a la demanda de servicios de salud en las comunidades, personal del Ayuntamiento de Zamora se reunió con miembros de la Jurisdicción Sanitaria para evaluar las posibles acciones a ejecutar de manera coordinada, con el objetivo de que la atención medica llegue a cada comunidad del municipio.

En reunión de trabajo con el Dr. Pavel García Morales de la Jurisdicción Sanitaria y Cesar Omar López Gonzales del Seguro Popular, el regidor de salud, Francisco Sevilla Romero y el secretario particular del presidente Martín Samaguey Cárdenas, Vicente Gamiño, se analizaron las demandas de las comunidades Ojo de Agua y Canino.

Las prioridades son el poner en operación las clínicas de salud, hacer campaña de salud como vacunaciones, afiliar al seguro popular a quien no cuenta con seguridad social y llevar stock de medicamentos de manera regular.

Otra de las alternativas fue que de manera periódica asista un médico general para atender a la población, pare lo cual los Encargados del Orden harían alguna aportación, así como el definir las fechas de atención.

Al respecto Vicente Gamiño, mencionó que uno de los compromisos del Presidente es que en ninguna parte del municipio falten los servicios básicos de salud, por muy alejada que se encuentre la comunidad.