Gobierno

Zamora, Mich. 13 de febrero de 2019.- En su interés por llevar el mayor número de beneficios a la clase trabajadora, el Gobierno local coadyuvó con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), para que divulgara las bondades que tienen en materia de créditos entre cámaras y empresas del municipio.

En reunión efectuada en conocido hotel de la zona centro de la ciudad, en representación del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, la síndico, Judith Nájera Alvarado, mencionó que es importante que los empleados conozcan a detalle los beneficios de estar afiliados a esta dependencia.

Indicó que el contribuir para que en Zamora la clase trabajadora reciba el mayor número de beneficios para dignificar su calidad de vida, es una constante para el actual Ayuntamiento, por lo que se unieron esfuerzos con FONACOT para que difunda la forma de afiliarse entre las empresas zamoranas.

Nájera Alvarado añadió que los negocios que existen en la ciudad, deben darse de alta ante la dependencia, para que sus colaboradores y empleados, puedan gozar de créditos en efectivo, a tasas preferenciales de interés y con pagos vía nómina, a plazos según la conveniencia de los solicitantes.

Ruth Leduana Lizaola Huerta, Directora Regional Comercial de la Zona Occidente de FONACOT, precisó que en su paso por 45 años de trabajo, se han ido adaptando nuevos sistemas de préstamos en basa al salario y la simplificación de trámites para que más empleados puedan acceder a los apoyos.

Comentó que la idea de la reunión de información es divulgar entre el sector empresarial y cámaras, la forma sencilla de afiliarse, para que la dependencia que representa pueda llegar al mayor número de trabajadores.

Juan Salvador Ramírez Gómez, Director Estatal de FONACOT, abundó que el acceder a créditos blandos es importante para la clase trabajadora, porque por este medio, pueden hacerse de bienes o en su momento de servicios, que son necesarios para llevar una vida digna, creándose un círculo virtuoso porque la derrama económica se quede en Zamora.

Informó que a través de los préstamos, el año pasado se pudieron otorgar alrededor de 30 millones de pesos en el municipio, generando un beneficio también para los prestadores de servicios y empresarios.

99 visitas totales, 2 visitas hoy