Gobierno

Zamora, Mich. 21 de febrero de 2019.- Con el objetivo de conocer toda la información de las nuevas reformas fiscales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Ayuntamiento Municipal a través de la dirección de Fomento Industrial y Económico, convocó a reunión a cámaras empresariales y personal del IMSS.

La reunión se realizó en la sala de juntas de la dependencia municipal, en atención a la solicitud del sector empresarial, con la intención de resolver dudas y atender de forma oportuna las obligaciones como patrones ante el instituto.

En su mensaje, el Director de Fomento Industrial y Comercio, Jesús Fernández Arias señaló la importancia de atender las inquietudes y demandas del sector empresarial en cuanto a la atención médica y los servicios administrativos que ofrece el IMSS, y plantear de manera coordinada las necesidades en todas las áreas al Delegado de la dependencia.

Dentro de la participación de los empresarios se mencionó la necesidad de acercar la unidad móvil de PrevenIMSS a las empresas y lugares de trabajo; por parte del sector agroindustrial se plantearon problemas atípicos que les generan un retraso en la cosecha, y las pérdidas por plagas o del clima son difíciles de controlar, por lo que solicitaron flexibilidad en este tipo de casos en el momento de hacer sus aportaciones.

Por parte de personal del IMSS, el Subdelegado Miguel Amezcua Alejo, agradeció la oportunidad de entablar comunicación con los empresarios donde se conocieron sus inquietudes, y la vez se resolvieron todas sus dudas en cuanto al área médica y administrativa, enfatizando que está institución está para apoyarlos y que juntos pueden resolver sus problemas y necesidades.