Desarrollo Económico

Zamora, Mich. 7 de febrero de 2019.- Con la intención de llevar el mayor número de beneficios a la clase trabajadora, integrantes del Gobierno Municipal llevaron a cabo la firma de un convenio con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), para que accedan a los múltiples créditos que ofrece la dependencia.

En su intervención, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas precisó que se signa un importante acuerdo para que los empleados municipales puedan obtener préstamos en base a su salario, que les permitan adquirir bienes y servicios que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Detalló que una de las principales demandas asentadas en la Carta Magna promulgada en 1917, es otorgar el mayor número de beneficios a la clase trabajadora, así como recibir la igualdad y equidad hasta que cuenten con lo elemental para progresar.

Agregó que en Zamora, Michoacán y México deben existir las condiciones ideales para el crecimiento y desarrollo de los empleados de cualquier nivel, y el FONACOT ofrece una gran variedad de créditos, haciéndose necesario que sus bondades se divulguen en todo el sector laboral.

Samaguey Cárdenas añadió que el Gobierno Municipal pretende otorgar las condiciones ideales para favorecer a los trabajadores, además de la importante derrama económica que se genera en el municipio, derivado de la compra de bienes y servicios.

Juan Salvador Ramírez Gómez, Director Estatal de FONACOT, comentó que los empleados municipales tienen alrededor de 15 años participando en el esquema, y siempre se ha tenido una relación en buenos términos derivado del pago oportuno de los diversos préstamos.

Abundó que el acceder a créditos blandos es importante para la clase trabajadora, porque por este medio, pueden hacerse de bienes o en su momento de servicios, que son necesarios para llevar una vida digna, creándose un circulo virtuoso porque la derrama económica se queda en Zamora.

Informó que a través de los préstamos, en el año 2018 se pudieron otorgar alrededor de 30 millones de pesos en el municipio, generando un beneficio también para los prestadores de servicios y empresarios.

En la firma del convenio también estuvieron presentes Judith Nájera Alvarado, Síndico Municipal; David Martínez Gowman, Secretario del Ayuntamiento; y los regidores Adriana Suárez Carriedo; Leonardo Linares Guzmán y Gabriel García Fernández, además de Fabiola Bustamante, Directora de Recursos Humanos, entre otros.

337 visitas totales, 1 visitas hoy