Obras Públicas

Zamora, Michoacán., 14 de Febrero de 2019.-  Para la próxima semana podría estar en funcionamiento la fuente de la Plazoleta Alfonso García Robles, ubicada al sur del Mercado Hidalgo, punto de gran afluencia de personas que acuden a dicho lugar para adquirir productos de la canasta básica y por aquellas que utilizan el servicio del transporte público.

Lo anterior es gracias a las labores de rescate de parques y jardines que lleva a cabo la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zamora, encaminadas a mejorar el aspecto de Zamora y sus comunidades, siendo uno de los elementos principales las fuentes.

En este caso ha sido necesario la rehabilitación en su totalidad, debido al abandono en el que se encontraba la instalación en general, por lo que se llevaron a cabo tareas de limpieza de los cuartos que integran el sistema, el de bomba y el aljibe, de donde incluso se retiró una capa de casi 20 centímetros de lodo y basura.

En el lugar se ha dispuesto de un equipo nuevo, para que su funcionamiento sea el más adecuado, aunado a las actividades de mejoramiento como el arreglo de las áreas verdes con la poda de pasto y árboles, la pintura de bancas, protecciones de herrería, postes de luminarias y lavado del piso de piedra de la fuente.

La invitación a la población es para que participe con su cuidado, de los beneficios que ofrecen los nuevos espacios rehabilitados e informar a la Dirección de Servicios Públicos sobre fuentes o jardines que necesiten atención, para que las cuadrillas puedan acudir inmediatamente a realizar las acciones necesarias.