Obras Públicas

Zamora, Mich. 18 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Zamora y el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), firmaron un acuerdo para el comodato por 6 meses de un tractor D7 que será utilizado en el Relleno Sanitario, para el manejo y acomodo de residuos sólidos, a su vez para la rehabilitación de vialidades que se estarán ejecutando en este periodo.

En entrevista con Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas de Zamora, mencionó que esta gestión obedece a que el municipio carece de esta maquinaria, tan necesaria, para el procesamiento de la basura y para la apertura de nuevas vialidades.

“Este tractor D7 está diseñado para trabajos exigentes, para ser productivos en una variedad de aplicaciones. Mantiene el material en movimiento con fiabilidad y bajos costos de operación”, señaló el funcionario municipal.

Dijo que el Ayuntamiento costeará el combustible, además del sueldo del operador, con jornadas de 8 horas de trabajo, alimentación, hospedaje y traslado, ahorrando en la renta mensual del tractor.

Aviña García comentó que la maquinaria, posterior al manejo de los residuos sólidos, también trabajará en la preparación de una nueva celda, que servirá para depositar una mayor cantidad de basura y así alargar la vida de este centro de recolección.

Agregó que con ello se busca garantizar el cuidado del medio ambiente, cumpliendo con las normas oficiales establecidas para este tipo de centros de recolección de sólidos, relleno sanitario.