Predial

Zamora, Mich. 26 de febrero de 2019.- La respuesta de los zamoranos para cumplir con las contribuciones municipales ha sido bastante aceptable, pues previo al cierre del periodo de descuentos en el Impuesto Predial alrededor del 50 por ciento del padrón de contribuyentes por este concepto, han realizado el pago correspondiente.

Así lo dio a conocer Severo Padilla Guerrero, titular del Departamento de Impuesto Predial, quien además detalló que ese porcentaje se incrementará de manera importante porque el plazo de rebajas vence el 28 de febrero, y las cajas receptoras del cobro registran una afluencia estimada de mil usuarios diariamente.

Indicó que hasta el momento, de los 76,263 predios que se tienen registrados en el padrón de contribuyentes, más de 38 mil han realizado la aportación correspondiente, por lo que se puede considerar que la captación de recursos económicos por este concepto es favorable.

Mencionó que en los dos primeros meses del año pasado, el Impuesto Predial cerró el periodo de descuentos con 40 mil 964 predios pagados, por lo que se prevé que al término del presente mes de febrero, esa cifra se supere, para que se obtengan buenos dividendos.

Padilla Guerrero exhortó a los zamoranos a que aprovechen los últimos días que quedan para realizar el pago de la contribución con descuento, con lo cual se colabora con la economía familiar y además, los ciudadanos pueden tener las cuentas al corriente.

Detalló que a partir del 1 de marzo, el impuesto predial sufrirá una modificación en las tarifas derivado de la suma de multas y recargos, siendo indispensable que los zamoranos acudan a las ventanillas de recepción del cobro antes del 28 de febrero, para que se eviten molestias.

110 visitas totales, 1 visitas hoy