Juventud

Fue cerrada la casa del emprendedor y funcionarios piden el apoyo en el instituto de la juventud.

En próximos días se tendrán los resultados de la reunión.

Zamora Mich. 05 de febrero del 2019 Derivado de una gira de trabajo a la ciudad de Morelia el presidente municipal, Martin Samaguey, acompañado de la diputada local Tere Mora, asistieron al Instituto de la Juventud donde fueron recibidos por la titular del organismo Estefanía Arreola para buscar las alternativas que permitan apoyar a emprendedores y jóvenes con inquietudes de capacitación e iniciar un negocio.

En la reunión de la semana pasada, el presidente municipal, pidió a los titulares del Instituto  que retornen esta  plataforma y estructura a la ciudad de Zamora, con el objetivo de apoyar a los jóvenes pues en días pasados la Casa del Emprendedor fue cerrada. Esperamos que en próximos días tengamos algo más concreto comento el Presidente.

La casa del emprendedor daba capacitación, asesoramiento y por medio de su plataforma les ayudaba a los emprendedores a darle forma a su idea para poder realizar un plan de negocio, ponía en contacto a los jóvenes con las estancias necesarias para cristalizar su proyecto e incluso buscar un financiamiento.

“Hace unos días estuvimos en el Instituto de la Juventud con la diputada local, Tere Mora, nos interesa como impulsar los valores de emprendedores, se pretende conseguir todo el apoyo y plataforma del Gobierno del Estado para que se apoye a jóvenes y a todo aquel que quiere emprender un negocio, comentó el edil.

Martín Samaguey se refirió, “Primeramente queremos apoyar con capacitación y después dar ese paso a un financiamiento, pero no queremos que dure poco el negocio o quede en un intento, es por eso que si queremos que el Instituto de la Juventud nos apoye y podamos llevar a estos emprendedores hasta un punto donde su empresa madure y camine sola”.

La diputada local comentó que es necesario e importante poder apoyar a los jóvenes y emprendedores a que formen un negocio o una empresa, y por medio de la casa de enlace, “también queremos apoyar en este sentido, es por eso que acudimos a tocar puertas a la capital del estado con este fin, a pesar de que en la casa de enlace ya tenemos semanas dando asesorías de este tipo”.

137 visitas totales, 1 visitas hoy