Desarrollo Económico

Zamora Mich.- Con la finalidad de dar continuidad a las estrategias de trabajo conjunto y lograr beneficios para los pequeños y medianos empresarios que solicitan financiamiento para hacer crecer su negocio, el Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Fomento Industrial y Económico en conjunto con el Banco HSBC establecen un acercamiento para buscar opciones para reactivar la economía del municipio.

En reunión de trabajo que sostuvieron el CP. J. Jesús Fernández Arias, director de Fomento Industrial y Económico y ejecutivos de HSBC, expusieron la necesidad de planear estrategias por parte del municipio para agilizar trámites de crédito de una manera fácil y rápida para que los negocios sigan creciendo, buscando tasas preferenciales.

Por su parte personal de HSBC informó que este primer acercamiento es con el objetivo de ponerse a las órdenes y trabajar en conjunto con los prospectos o candidatos por parte de la Dirección con el fin de ofrecerles el mejor servicio, apoyo en la apertura de su cuenta tanto para persona moral como física con actividad empresarial y a partir de ahí ver la necesidad del cliente para apoyarle en el crecimiento de su negocio.

Señalaron que los servicios que ofrecen son cuentas, créditos simples hasta por 60 meses sin penalización por pronto pago, con montos desde cien mil hasta diez millones de pesos cobrando solamente el 2% de comisión por apertura sobre el monto autorizado, con tasa fija, refiriendo que este tipo de crédito está dirigido para compra de maquinaria, equipo, transporte.

Señalan que también manejan la tarjeta de crédito resolvente para la empresa o persona física donde el cliente puede necesitar como por ejemplo el pago de la nómina o una compra de pánico con una vigencia hasta por 10 años con el 2% de anualidad sobre el monto autorizado.

De acuerdo a lo instruido por el Presidente Municipal el Lic. Martin Samaguey Cárdenas de enfocar los trabajos para reactivar la economía de los zamoranos impulsando a los pequeños y medianos empresarios, continúa a paso firme los acercamientos con diferentes instituciones con el objetivo de conocer los planes de financiamiento que ofrecen y darlos a conocer al sector económico y rural.

En las reuniones de trabajo que sostuvieron el CP. J. Jesús Fernández Arias director de Fomento Industrial y Económico y el Ing. Miguel Machuca Gallegos con personal de la Caja Morelia Valladolid y Servicios Financieros LIBERTAD, expusieron la necesidad de planear estrategias por parte del municipio para agilizar trámites de crédito de una manera fácil y rápida para que los negocios sigan creciendo, buscando tasas preferenciales.

Al respecto el CP. Fernández Arias señaló que se busca apoyar a todo aquel empresario, comerciante, productor o prestador de algún servicio que necesite de inmediato un crédito tenga todo el respaldo del Ayuntamiento.

La cartera de productos que ofrecen estas instituciones van desde los cinco mil hasta ciento cincuenta mil pesos, créditos para negocios formales e informales, con aval y sin aval, la tasa de interés varia por el tipo de crédito, los requisitos y detalles de los créditos se informarán en las oficinas de Plaza las Palomas Local 5 y 6, Col Los Laureles en esta ciudad.