SAPAZ

Zamora, Michoacán a 07 de febrero de 2019.- Como parte de las acciones de mejorar el abastecimiento de agua potable del municipio, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), concluye trabajos de perforación del pozo profundo SEV-2 “El Mirador”.

Personal del departamento de Estudios y Proyectos realiza la supervisión de los trabajos al oriente de la ciudad, para el equipamiento del pozo profundo en mención.

Una vez concluidos los trabajos de perforación, se procederá a la etapa de equipamiento y electrificación de la nueva fuente de abastecimiento en la que se trabaja en la construcción de la caseta de control y cloración.

El caudal aproximado de extracción de esta nueva fuente será de 40 litros por segundo y será conectado al acueducto norte, con el objetivo de dotar de más y mejor agua potable a las colonias del nor-poniente de la ciudad.

Con este mismo objetivo el organismo reparó el equipo de bombero del pozo Miguel Hidalgo, pues presentaba fallas en la flecha de transmisión, lo que provocaría desabasto en la colonia Miguel Hidalgo, pero se logró actuar de manera oportuna para evitar la falta de líquido en la colonia

Durante los trabajos que concluyeron en el lapso de algunas horas, el organismo dotó del servicio de agua potable con pipas para evitar afectar a los vecinos del lugar.