Educación

Zamora, Mich. 26 de febrero de 2019.- El Alcalde, Martín Samaguey Cárdenas refrendó su compromiso de colaborar con la Jefatura del Sector 03 de Educación Primaria, para sumar esfuerzos que permitan mejorar las condiciones del magisterio, así como llevar a cabo acciones y estrategias en diferentes temas para beneficio de la sociedad.

En reunión celebrada en la Sala de Cabildo, en la que también estuvieron presentes la Diputada Local, Teresa Mora Covarrubias y la representante del Gobierno Federal en la región, Angélica Morales, se estableció poner en marcha una campaña sobre el cuidado animal, en la que se concientice a alumnos y padres de familia en la protección de las mascotas.

Samaguey Cárdenas indicó que se tiene que trabajar en este tema de manera sustancial con todos los sectores involucrados, para que los animales de cualquier índole gocen de mayores condiciones de vida y se erradique el maltrato de que son objeto.

Indicó que junto con la legisladora local y asociaciones protectoras de animales han iniciado una serie de actividades para buscar los mecanismos que permitan concretar un proyecto integral del cuidado de estos seres vivos, como fue un compromiso de campaña.

Teresa Mora Covarrubias, Diputada local, resaltó que la participación del magisterio en esta cruzada es esencial porque si se crea la conciencia desde el nivel más bajo de la enseñanza, se podrán multiplicar las acciones para cuidar a los animales.

Abundó que si se suman esfuerzos entre todos los sectores involucrados se podrán alcanzar los mayores resultados, además de que se buscará consolidar un espacio donde se tengan todas las atenciones para los animales, iniciando previamente con el análisis de los terrenos que se tienen para ello.

Alberto Rodríguez Ibarra, Jefe del Sector 03 de Educación Primaria, indicó que se está en la mejor disposición de colaborar con esta campaña, que no solo se efectuará en las escuelas de Zamora sino de todos los municipios que tiene convergencia este sector, como son Ixtlán, Ecuandureo, Tangancícuaro y Chilchota, con un promedio de 22 mil alumnos.

En la reunión también estuvieron presentes Adriana Suárez Carriedo, Regidora de Educación y Festividades Cívicas; Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura; además de las representantes de las asociaciones “Animal Hero”, “Cuatro Patas” y “Animal Naturis”.