Obras Públicas

Zamora, Mich. 11 de febrero de 2019.- Con el objetivo de construir la estructura hidráulica destinada a propiciar el pase, libre o controlado, del agua, el Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Obras Públicas en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, trabajan en el vertedero hidráulico de la presa de la comunidad de El Guamúchil.

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Miguel Aviña García quien dijo que la obra requiere de solidez y resistencia para evitar que sea arrastrada por la presión que pueda generar una corriente de agua, por lo que se aplicaron 19 metros cúbicos de concreto hidráulico con una calidad de 200 kilos sobre centímetro cuadrado, reforzado con una malla electro soldada.

Los trabajos que se realizaron fueron la demolición del vertedero que se encontraba en mal estado, posteriormente se efectuó la limpieza y retiro del material producto de la excavación, así como afinar el terreno con material de banco que consiguió la  coordinación de Desarrollo Rural,  y después recibir la loza de concreto de 15 centímetros de espesor.

Es importante señalar que, existen diversos tipos, según la forma y uso que se haga de los vertederos, a veces de forma controlada y otras veces como medida de seguridad en caso de tormentas en presas, en este caso será utilizado como desfogue en el área de compuertas.

Por último es importante señalar que las obras se realizaron en un solo día con una inversión netamente municipal.

36 visitas totales, 1 visitas hoy