Mujeres

Zamora Michoacán, 18 de febrero de 2019.- Gracias a la coordinación que se tiene entre la Financiera CréditoSí que proviene del Banco Afirme y el Ayuntamiento de Zamora, mediante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), nuevos grupos de mujeres recibieron recursos para sus microempresas.

Los apoyos de esta segunda entrega fue para dos grupos por el monto de 81 mil pesos; 40 mil para uno y 41 mil para otro, los cuales están integrados por 12 elementos.

“Las mujeres están contentas y motivadas porque el apoyo es real y va a seguir, son 3 ciclos a los que se puede acceder y depende de la puntualidad en los pagos, me gusta la disponibilidad de la financiera y sobre todo el apoyo y los elementos que les están dando para que se integren”, declaró Lizeth Equihua Alvarado del IMM.

Uno de los grupos trabaja en una cremería y el otros es de la comunidad de Tierra Blancas, y están por desembolsarse los recursos del grupo el FOVISSTE, El Sauz, Ario de Rayón y 8 grupos más.

En la mayoría son para microempresas, pequeños negocios, que si cumplen con los requisitos de pago en este primer ciclo, podrán acceder a un segundo ciclo y el monto será mayor, para que puedan expandir su negocio.

Cabe agregar que si se tiene toda la documentación en regla se pueden acceder a los apoyos como mínimo en 10 días.