Gobierno

Zamora Michoacán, 24 de febrero de 2019.- Por la celebración del Día de la Bandera Nacional, y para festejar los símbolos de libertad, justicia y nacionalidad que representan, el Gobierno Municipal que preside Martín Samaguey Cárdenas, organizó un acto cívico.

Correspondió al síndico, Judith Nájera Alvarado, hacer el discurso oficial donde resaltó que con el paso de los años, diferentes banderas han representado a México, pero la Bandera que se utilizó en la Declaración de Independencia, con algunos cambios, que fue la cuarta transformación de la bandera, la que actualmente representa a México.

Expresó, “Debemos jurar todos los días a la Bandera, hoy nos lo recuerda un niño de prescolar, tenemos una historia que es digna de orgullo, una Bandera que es reconocida como la más bonita del mundo y una patria que debemos defender al grado de inmolarnos si es necesario como lo hicieran los niños héroes”.

La Bandera de México nació en 1821 cuando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la Independencia de México.

El programa inició con los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta del Jardín de Niños Christian Andersen y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El juramento a la Bandera a cargo del Jardín de Niños Christian Andersen, Himno Nacional a cargo de Luis Humberto Valencia Bajas, Jefe de turno de Protección Civil Municipal.

Los alumnos del grupo 3º A de Jardín de Niños Pandita realizaron el canto Bandera de Tres Colores, la poesía coral “Mi Bandera Querida” de la autora Mireya fue interpretada por alumnos del grupo 3º B del Jardín de Niños Pandita, palabras con la historia de la bandera  a cargo de Fernando Arellano Carrillo, miembro de Protección Civil Municipal.

En el presídium estuvieron además el Capitán 2º de Infantería, Gaudencio Hernández Hernández, del 17/o Batallón de Infantería; David Martínez Gowman, Secretario del Ayuntamiento; Adriana Suárez Carrieado, Regidora de Educación y Festividades Cívicas.

Leonardo Linares Guzmán, Regidor de Juventud y Deportes; Profesora Leticia Montes López, supervisora de la zona 071 de Educación Prescolar y Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura.

101 visitas totales, 1 visitas hoy