Desarrollo Económico

Con el objetivo de impulsar el establecimiento de la micro, pequeña, y mediana, a través de la elaboración de proyectos productivos, para fortalecerlos, en las distintas dependencias Federales y Estatales, el Ayuntamiento Municipal que encabeza el presidente Martín Samaguey Cárdenas a través de la Dirección de Fomento Industrial y Económico ponen en marcha el departamento de Proyectos Productivos.

Jesús Fernández director del área, informó que por instrucciones del Presidente se crea el departamento de Proyectos Productivos para atender las solicitudes de las personas físicas y morales interesadas, donde de acuerdo a los tiempos de apertura de ventanilla en los diferentes programas de las dependencias se elaborarán proyectos de inversión, SIN COSTO ALGUNO, para que puedan ingresarse en los tiempos indicados en las convocatorias.

Así mismo presenta a los ciudadanos al Ing. José Luis Reyna como el encargado de esta tarea y será él quien dará el acompañamiento requerido para lograr que los proyectos logren materializarse.

Añadió que gracias a este esquema se fortalecen las políticas de impulso económico a los distintos sectores económicos y que este departamento tendrá un alcance para todos los sectores como primario, agroindustrial, transformación y de servicios, todos aquellos que fomenten e integren las cadenas productivas y que fortalezcan la competitividad de más empresas en las categorías de micros, pequeñas y medianas, generando negocios de alto valor agregado, a partir de la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos. Incluyendo Registro de Marca.

Agregó que los tipos de proyectos con los que se trabajará principalmente serán de SADER, SEDRUA, FIRCO, FIRA, SECRETARIA DE ECONOMIA, INADEM y CONACYT,

Finalmente reiteró la invitación a todas las micro, pequeñas, y medianas empresas, a dueños de negocio, jóvenes estudiantes o emprendedores a que acudan al nuevo domicilio de la Dirección de Fomento Industrial y Económico que está ubicada en Ejército Nacional No. 243 o pedir informes a los Teléfonos: (351) 51 51570 / 5151517 / 51 515 05.