Mujeres

Zamora, Mich. 12 de febrero de 2019.- Para apoyar a mujeres emprendedoras y colaborar en el fortalecimiento de la economía familiar, el Gobierno Municipal en coordinación con Banca Afirme entregaron los primeros 12 créditos del programa “Palabra de Mujer”, en beneficio de un grupo solidario de mujeres provenientes de la colonia Valle Dorado, por un monto total de 41 mil pesos.

En el evento de entrega de los préstamos, Lizeth Equihua Alvarado, Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en representación del Alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que se contribuye con las féminas para que puedan desarrollar un mejorar un negocio propio que les brinde dividendos para salir adelante.

Indicó que se comienza con un grupo de 12 integrantes que cumplieron en tiempo y forma con la entrega de documentación, cuyas constituyentes reciben créditos de 3 mil y 4 mil pesos, dependiendo de la capacidad de pago de las mismas, con la intención de apoyar el emprendedurismo de las damas.

Equihua Alvarado, quien estuvo acompañada de la Regidora de la Mujer y Equidad de Género, Janya del Río Galván, adelantó que se tienen en puerta 7 grupos más en espera de autorización de préstamos, que radican en varias colonias de la zona urbana como de las comunidades.

Tania Peña Alvarado, Gerente de Sucursal Banca Afirme, invitó a las beneficiadas con los créditos a pagar de manera puntual, para que puedan seguir recibiendo el apoyo en los próximos ciclos, ya que el adeudo se cubre a 16 semanas, pero que si cumplen oportunamente con su contribución, solamente pagarán 13 y los otros 3 los cubre el gobierno.

Explicó que el esquema “Palabra de Mujer” tiene varias etapas, cuyos montos se van incrementando paulatinamente y sujetos a la capacidad de pago de cada aspirante, ya que la intención es colaborar con las féminas y no endeudarlas.

218 visitas totales, 1 visitas hoy