Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora, Mich. 15 de febrero de 2019.- El Gobierno Municipal y la Delegada del Gobierno Federal en la región, Angélica Morales, llevaron a cabo la entrega de recursos económicos del programa de Bienestar para adultos mayores de 68 años, correspondientes al bimestre enero-febrero, a razón de 2 mil 550 pesos por beneficiario.

En la dotación del apoyo que tuvo lugar en la Tenencia de La Rinconada, se conoció que fueron 368 personas de la tercera edad los que recibieron la ayuda, pertenecientes a las localidades de San Esteban, Sauz de Arriba, Sauz de Abajo, Tierras Blancas y El Cerrito de Caticuato, además de la población sede.

Al hacer uso de la palabra, Penélope Ortega Miranda, Directora de Desarrollo Social, mencionó que los adultos mayores de 68 años de edad reciben un estímulo importante para poder hacer frente a sus necesidades y poder alcanzar un nivel de vida más digna.

Indicó que el interés del Gobierno Federal por colaborar con las personas de la tercera edad es importante, por lo que ahora recibirán de manera mensual lo que anteriormente venían recibiendo cada dos meses, lo que representará una ayuda trascendente en la economía de ese sector de la población.

Angélica Morales, Delegada del Gobierno Federal en la región, puntualizó que la encomienda es trabajar en favor de todos los mexicanos, pero de manera esencial para quienes se encuentran en situación vulnerable, por lo cual se han creado diversos programas del bienestar, para atender a estudiantes, discapacitados, adultos mayores, entre muchos otros.

Explicó que anteriormente, el beneficio para personas de la tercera edad era de 1,250 pesos por bimestre, pero que ahora se entregará esa misma cantidad pero por mes, para que los beneficiados puedan aspirar a mayores oportunidades de crecimiento.

La entrega de recursos económicos del programa de Bienestar para Adultos Mayores continuará los próximos días en diferentes sedes, para poder otorgar los estímulos a los más de 2 mil beneficiarios del municipio que se encuentran congregados en el padrón.