Atención Ciudadana

Zamora, Mich. 19 de febrero de 2019.- El Gobierno Municipal exhorta a la población en general a no dejarse sorprender por falsos promotores que se aprovechan de la necesidad de los zamoranos para ofrecer el acceso a diversos programas sociales a cambio de una remuneración económica.

Al respecto, Penélope Ortega Miranda, Directora de Desarrollo Social, mencionó que personas sin escrúpulos se han hecho pasar como empleados municipales y prometen apoyar con el ingreso a los esquemas de cemento, láminas y materiales para construcción, a los interesados, con el pago de una cantidad importante de dinero.

Indicó que es sustancial hacer mención que la dependencia a su cargo no cuenta con promotores de ninguna índole y el personal adscrito a la mismo porta identificación oficial, además de uniforme y gorra del Ayuntamiento, para que los zamoranos no se dejen sorprender.

Puntualizó que hasta el momento se tuvo conocimiento de una persona del sexo masculino que visitaba domicilios y ofrecía el beneficio de ingresar a la ayuda, a cambio de dinero, y también los citaba a las oficinas de Desarrollo Social, para continuar con el trámite.

Ortega Miranda aclaró que los empleados a su cargo realizan visitas domiciliarias solamente para verificar que los datos proporcionados a la dependencia sean verídicos, además de realizar los llamados estudios socioeconómicos para cumplir con las reglas de operación de los diferentes esquemas.

130 visitas totales, 3 visitas hoy