Salud

Zamora Michoacán, 14 de febrero de 2019.- Con objetivo de que La Estancia de Amezcua quede certificada como Comunidad Saludable, fue conformado el Comité de Salud.

La intención es que los habitantes de la localidad, personas, familias, instituciones, asociaciones civiles se sumen a los Gobiernos Estatal y Municipal, para lograr transformar positivamente los determinantes de salud, creando ambientes favorables para todos.

Para está que fue la primera etapa del proceso de certificación se formó el Comité de Salud, el cual quedó integrado por el Encargado del Orden, Carlos Lizandro Alfaro Ríos, como presidente; Director del Centro de Salud Niños Héroes, Dr. Mario Alberto Méndez, como Secretario y varios vecinos como vocales

El beneficio que esperamos con esta certificación es en salud, que los niños reciban sus vacunas, que disminuyan los padecimientos y enfermedades, tener un control sobre las causas que ponen en riesgo la salud, trabajando todos; declaró Lizandro Alfaro.

Por su parte El Dr. Mario Alberto señaló que el compromiso con la salud está coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la población, y que en este caso se busca que La Estancia de Amezcua sea la primera comunidad en recibir esta certificación.

Las labores incluirán aplicación de vacunas, asistencia con brigadas de salud, atención con dentistas, activadores físicos, nutriólogos, todo con personal capacitado.

Luego de esta conformación del Comité, se continuará con la identificación de los problemas de salud más comunes en la localidad y la elaboración de un plan de trabajo participativo; cabe destacar que aquí se cuenta con un aproximado de mil 200 habitantes.