General

Zamora, Mich. 20 de febrero de 2019.- Para ofrecer atractivos a los zamorano y visitantes, además de promocionar el trabajo de productores de la localidad y la región, el Gobierno Municipal anunció la realización de la segunda edición del “Festival Gastro Cervecero Michoacán 2019”, que se efectuará el 2 y 3 de marzo, en el predio ubicado en Avenida Ferrocarril esquina con 5 de Mayo.

En rueda de prensa efectuada en la plaza principal, se informó que este acontecimiento contará con 5 pabellones, Gastronómico, Musical, Cervecero, de Productos Locales y de Talleres Culturales para Niños y Jóvenes, ya que la intención es que asista toda la familia.

Al hacer uso de la palabra en representación del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, la Síndico Municipal, Judith Nájera Alvarado, mencionó que se apoya de manera importante a los organizadores del evento, así como a los a los productores de cerveza artesanal, para que puedan dar a conocer las distintas variedades de la bebida.

Indicó que el año pasado, la primera edición cumplió con las expectativas y se ofreció un evento familiar, en el que todos se pudieron divertir, por lo que ahora se tiene la confianza de realizar un acontecimiento superior, con la gran variedad de atractivos musicales, culturales y de gastronomía.

Rebeca ramos Méndez, Regidora de Cultura y Turismo, detalló que con este “Festival Gastro Cervecero Michoacán 2019”, los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer las bondades que ofrece Zamora en materia turística, con lo cual se reactivará la economía.

Añadió que los zamoranos y público en general se merece disfrutar de un acontecimiento importante donde podrá degustar las distintas variedades de cerveza artesanal, además de la gastronomía con las cocineras tradicionales, presentaciones musicales, entre muchos otros atractivos.

Israel Ibraira Muñoz, miembro del Comité Organizador, estableció que se espera la afluencia de más de 5 mil personas y una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos, así como la participación de un promedio de 20 expositores.

Añadió que la entrada será totalmente abierta, en horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, únicamente se venderá un vaso conmemorativo en el cual podrán recibir las degustaciones de cada una de la cerveza artesanal que se ofertará durante el evento.

152 visitas totales, 2 visitas hoy