General

Zamora, Mich. 5 de febrero de 2019.- Para hacer frente a la temporada de frío y contribuir para un mayor bienestar de los internos, el Gobierno Municipal realizó la donación de 120 cobijas y 270 aguinaldos entre los reclusos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Zamora.

Correspondió a Penélope Ortega Miranda, Directora de Desarrollo Social, realizar la entrega de los apoyos a cada una de las personas que se encuentran cumpliendo una condena en el inmueble, a quienes comentó que se hace un esfuerzo importante para ayudarlos a mitigar las bajas temperaturas.

Indicó que para el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es de vital interés apoyar sin excepción a todos los zamoranos de forma puntual y precisa, pero sobre todo a los que se encuentran en condiciones vulnerables, como es el caso de los reclusos del centro penitenciario.

Añadió que todos los seres humanos tienen carencias de distinta índole, pero que en estas últimas fechas las bajas temperaturas han azotado el valle zamorano, haciendo imprescindible que los reclusos tengan una cobija para enfrentar el frío y descansar de forma más digna.

Ortega Miranda señaló que también se otorgan 270 aguinaldos, para los internos y los pequeños que asistan a la visita, con la intención de para que tengan un dulce o caramelo que degustar durante la convivencia familiar que se realiza de manera semanal.

Juan Gerardo Fernández Águila, Subdirector del CERESO, agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento local, a través de la Dirección de Desarrollo Social, porque se contribuye para que los reos tengan lo necesario para cubrirse del frío y puedan prevenir enfermedades.