Mujeres

Zamora, Mich. 14 de febrero de 2019.- En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Gobierno Municipal inauguró una banca roja en la plaza principal, en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas, como parte de la campaña “No Mueras de Amor”, que se pone en marcha para combatir la violencia de género entre las parejas.

Al emitir su mensaje, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que esta iniciativa implementada por el Instituto Municipal de la Mujer, es para recordar a las damas que perdieron la vida por su novio, pareja o cónyuge, además de emitir un claro mensaje a la sociedad de repudio contra estos hechos lamentables.

Indicó que cada vez son más lamentables los hechos y causas de violencia que sufre el sector femenino, y en Zamora se pretende disminuir y erradicar todo hecho de agresión en contra de las mujeres, para que de paso, desaparezca la alerta de género que se emitió en el municipio en el año 2016.

Abundó que la banca roja simboliza la sangre derramada de las damas maltratadas, violentadas y asesinadas por quienes tuvieron en su momento la oportunidad de recibir su cariño, afecto y amor.

Samaguey Cárdenas destalló que no sólo será una banca roja en el municipio, sino que serán muchas más en otras áreas y espacios de uso común, para seguir fortaleciendo esta campaña y sensibilizar a la población de sumarse para la erradicación de este problema.

Recalcó que el Ayuntamiento que encabeza seguirá contribuyendo con las damas para que conozcan sus derechos y que las instancias las asesoren, las respalden y las protejan, para que el maltrato a ese sector vaya disminuyendo de forma tangible hasta desaparecer.

Lizeth Equihua Alvarado, Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que la violencia contra las féminas ha ido en aumento, pero la más significativa es la que se genera en pareja, haciéndose necesario contrarrestar esta práctica para que las damas tengan mayores condicione de vida.

Janya del Río Galván, Regidora de la Mujer e Igualdad de Género, refirió que en el marco de la celebración del Día del amor y la Amistad, es importante la unión de todos los sectores para cuidar y proteger a las damas.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Rebeca Ramos Méndez y Alfonso Cortés Montesinos, además de Penélope Ortega Miranda, Directora de Desarrollo Social; Fabiola Bustamante Jiménez, Directora de Recursos Humanos; Paola Mercado Peña, Directora de Planeación y Desarrollo Urbano; y Alejandra Gutiérrez, Directora de Imagen y Comunicación; entre otros.