Seguridad Pública

Zamora, Mich. 18 de febrero de 2019.- Con la intención de fomentar la prevención e invitar a los conductores de vehículos a realizar un manejo responsable, el Gobierno Municipal en coordinación con la agrupación “351 Street Demons”, llevaron a cabo la puesta en marcha de la Campaña de Concientización Ciudadana 351.

En evento efectuado en estacionamiento de conocida tienda de autoservicio de la Calzada Zamora-Jacona, Adela Espinoza Díaz, Subdirectora de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que con esta estrategia se busca disminuir el número de accidentes viales, además de hacer conciencia entre los ciudadanos de respetar el reglamento de la especialidad.

Indicó que en la actualidad el número de siniestros en vehículos automotores se han multiplicado de manera importante, por lo que es necesario exhortar a los ciudadanos para que adopten las medidas de seguridad y de prevención pertinentes, para que se aminoren los índices de percances automotrices.

Espinoza Díaz recalcó que con la Campaña de Concientización Ciudadana 351, se unen esfuerzos con la agrupación “351 Street Demons” para hacer una labor de difusión de medidas y puntos básicos para un manejo responsable de los vehículos automotores.

Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, en representación del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, añadió que el Gobierno Municipal tiene especial interés de colaborar para que los automovilistas adopten las estrategias de prevención.

Agradeció a los representantes de “351 Street Demonds” por unirse en esta cruzada y llevarla a todos los rincones del municipio y en los estados que visiten para participar en competencias y exhibiciones de autos, para que la difusión sea más extensa.

Silva Morales señaló que en la actualidad, es importante reforzar las medidas de prevención en todos los sentidos, pero de manera tangible en el rubro automovilístico, porque los accidentes por descuido o conducir en estado inconveniente se presentan con mayor auge no solo en el municipio, sino en el país.

La campaña de concientización ciudadana 351 inició con un desfile de autos modificados por la Calzada Zamora-Jacona, Virrey de Mendoza, 5 de Mayo, Avenida Juárez y Morelos, para culminar en la plaza principal, donde se repartieron folletos en apoyo a la cultura vial entre los ciudadanos.

En el evento también participaron Francisco Coria Vega y Bolívar Puga Navarro, Presidente y Vicepresidente de “351 Street Demonds”; Daniel Torres Hernández, Director de Seguridad Pública Municipal; y Marco Antonio Elizalde, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales; entre otros.

361 visitas totales, 1 visitas hoy