Juventud

Zamora, Michoacán., a 18 de febrero del 2019.- Con la finalidad de lograr una reducción en materia de abuso sexual infantil, el Sistema DIF Municipal, impartió una plática a docentes de educación básica.

Estas series de conferencias corresponden al programa “Cápsulas Informativas”, orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población zamorana de todas las edades, con diversos temas.

La plática de Prevención del Abuso Sexual Infantil, fue impartida en las instalaciones del Auditorio del Sistema DIF, donde uno de los principales temas fue el lograr identificar al infante que está siendo abusando, conforme su comportamiento.

Posteriormente, el actuar del abusador, las condiciones que busca, propicias para cometer este acto ilícito y cómo prevenir este tipo de acciones tanto en el hogar como en los centros educativos.

Los docentes también conocieron sobre los marcos legales que rigen ante estos hechos y el correcto procedimiento para proceder con la denuncia penal y los pasos a seguir posteriores al acto.

La conferencia fue impartida por el personal adscrito al departamento de Jurídico del Sistema DIF Municipal, quienes señalaron a los maestros, que cuentan con el respaldo por parte de Karen Samaguey Zamora, quien encabeza la dependencia.

En coordinación, se trabaja de la mano con la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Zamora, para acercar estas ponencias a los centros educativos de los diferentes niveles, con temas de interés común.