Turismo

Zamora Michoacán, 21 de febrero de 2019.-Que el potencial que tiene la región en materia de turismo sea reactivado, fue el principal objetivo de la primera reunión de trabajo entre la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) y presidentes municipales.

El mandatario local Martín Samaguey Cárdenas, pidió la conformación del plan de acción a seguir, donde se incluyan rutas turísticas e integración de todos los municipios, “Zamora no es una zona turística, es una zona productiva agrícola e industrial, por eso debemos buscar como detonarla como lo hace Morelia y otras ciudades del país, ser generadora del atractivo turístico, que sea una fuente de recursos a toda la región” expresó.

La convocatoria que fue emitida por el Ayuntamiento de Zamora mediante la Regiduría de Turismo a cargo de la Sra. Rebeca Ramos Méndez, tuvo gran poder de convocatoria ya que además de la propia SECTUR se sumaron 30 municipios.

Por su parte la regidora de turismo Rebeca Ramos agradeció la disponibilidad de parte del gobierno del estado y en especial el apoyo de la secretaria de turismo para poder llevar a cabo la reunión en la ciudad de Zamora y traernos la información y la capacitación sobre los programas que podemos utilizar, detallo.

Por su parte Claudia Chávez López de la SECTUR, destacó que el turismo que llega a la ciudad Zamora gasta más que en otras regiones del Estado y lo que falta es impulsar que permanezcan más tiempo en la ciudad o en pueblos vecinos, además comentó que existen muchos lugares que son atractivos para quienes decidan visitar el Estado.

Agregó la secretaria de Estado que Zamora es la ciudad con más crecimiento en turismo inclusive más que regiones como Pátzcuaro o el mismo Morelia, el que estemos aquí es se deben promocionar, por lo que se tiene toda la disponibilidad y colaboración por el Gobierno Estatal.

En esta primera reunión de trabajo se realizaron además mesas de trabajo con los representantes de los prestadores de servicios, que son un factor muy importante en esta materia, y que sus propuestas deben ser tomadas en cuenta para el proyecto.

80 visitas totales, 1 visitas hoy