Educación

Zamora Michoacán, 20 de febrero de 2019.- El presidente Martín Samaguey inauguró aulas, baños e infraestructura exterior de la escuela bilingüe Tangaxoan II, en conjunto con Ana María Díaz Chagolla, Directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán.

En el acto recordó el edil zamorano que aún tiene compromisos vigentes con la institución, como una barda perimetral y un aljibe, que a la brevedad serán una realidad, ya que se tiene la convicción de apoyar al sector educativo de manera puntual.

Por su parte el director de la institución, Marohani Misael Martínez Aparicio, señaló que es necesario que se considere como escuela de tiempo completo, además de que sea contemplada para que en ella se otorgue capacitación a madres de familia con educación inicial para estimular a los pequeños a los pocos meses de edad.

La directora general del Instituto, Ana María Díaz Chagolla, expresó que hay una inversión de 2 millones de pesos en equipamiento, el cual estará en total disponibilidad de manera inmediata, para que los alumnos reciban la enseñanza en condiciones dignas.

Cabe agregar que las palabras de agradecimiento corrieron a cargo de la alumna, Guadalupe Joseline Espinoza López, quien a nombre de los estudiantes agradeció el que de manera conjunta las autoridades trabajen para que ellos tengan una escuela digna.

En el evento estuvieron además Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura; Melchor Leyva García, Jefe del sector 02 Cherán; Francisca Prao Elías, Supervisora de la zona escolar 208; Abelardo González Oseguera, Supervisor zona escolar 506 B; Juan Manuel Diego Gregorio, Secretario General Delegación DI 425.

Foto: Escuela Tanganxoan

79 visitas totales, 2 visitas hoy