Salud

Zamora, Michoacán., 8 de febrero del 2019.- Con la finalidad de acercar beneficios a las familias de las diferentes colonias del municipio, el DIF-Zamora implementó el programa de Jornadas de Salud y Bienestar Social.

 

Durante las primeras jornadas realizadas en el auditorio de la capilla del Barrio de San Juan, se contó con una gran participación de la población que acudió a recibir los diferentes apoyos, que fueron acercados de manera gratuita por parte del Sistema DIF Municipal.

 

Las atenciones otorgadas fueron médicas, con revisión de enfermedades de las vías respiratorias y enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes, donde los pacientes recibieron consulta y la receta de su medicamento.

 

Al mismo tiempo, el área jurídica ofreció asesorías relacionadas al divorcio, testamentos, guardia y custodia, así como de pensión alimentaria y patria potestad, además el departamento de psicología atendió pacientes con problemas familiares, de aprendizaje y otros trastornos.

 

El corte de pelo, se ofreció por las estudiantes del Instituto de belleza SACBE, además del servicio de barbería por alumnas de la escuela “The Barber School”, del mismo instituto de belleza.

 

En este sentido, Karen Paulina Samaguey Zamora, Presidenta del Sistema DIF Municipal, mencionó que se pretende acercar las jornadas de Salud y Bienestar Social a todas las colonias del municipio, para que toda la población pueda acceder a estos beneficios de manera gratuita.