Infraestructura

Zamora Michoacán, 12 de febrero de 2019.- Para acceder a los recursos para obras de alto impacto en la zona metropolitana Zamora-Jacona, se conformó el Consejo para el Desarrollo Metropolitano, donde el presidente, Martín Samaguey y la alcaldesa de Jacona, Adriana Campos Huirache, se reunieron con Ricardo Luna García de la Secretaria de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMARNACC)

En lo que fue la sesión de instalación del Consejo se informó que está establecida una bolsa de 3 mil 300 millones de pesos para el ejercicio 2019, en esta que es una de las tres zonas reconocidas en el Estado.

Al respecto el mandatario local señaló que, como Gobierno de Zamora, se desea aportar un granito de arena a la sociedad, para lo cual propuso los acercamientos con el municipio vecino para que de manera conjunta se programen obras que sean de alto impacto, buscando para ellas la mayor cantidad de recurso de la federación.

En la instalación del Consejo se mencionó que por falta de presentación de proyectos en los años pasados no se han bajado recursos y que a la bolsa de 3 mil 300 millones pesos se le debe sumar el 80 por ciento del presupuesto no ejercido.

Se destacó que el fondo metropolitano será principalmente para infraestructura que impulse el sistema económico, haciendo hincapié en proyectos y acciones de movilidad, como el puente metropolitano entre la comunidad de Tamandaro y el fraccionamiento Fovissste.

Con prioridad a proyectos viales que conecten a la zona y desahoguen la movilidad a ambos municipios, para lo cual solo se estará a la espera de las reglas de operación.

 En la reunión que se celebró en la ciudad de Morelia estuvieron con Ricardo Luna García, Secretario de SEMARNAC como representante del Gobierno del Estado; Jorge Villegas Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

80 visitas totales, 1 visitas hoy