Comunidades

Zamora Michoacán, 22 de febrero de 2019.- Con el objetivo de impulsar el avance del campo mediante una buena planeación, elaboración, ejecución y control de proyectos productivos y en cumplimiento al compromiso del alcalde, Martin Samaguey Cárdenas de apoyar a las comunidades, se integra José Luis Alanís Sánchez a la Dirección de Desarrollo Rural.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Miguel Machuca Gallegos quien señaló que el propósito de la integración del Ing. Alanís es coadyuvar para la elaboración de proyectos productivos SIN COSTO, para presentarlos en las distintas dependencias como es de la SADER antes SAGARPA, y en los diferentes programas.

Resaltó que por lo pronto se están generando las normas de los programas del nuevo gobierno federal, y están a la espera de ver cómo se van a dar los lineamientos, pues ya se conocen algunos esquemas, pero faltan detalles de la mecánica de cómo se va operar, así como cuándo es la apertura de las ventanillas, qué requisitos van a ser y cuál es el monto de los apoyos.

Machuca Gallegos destacó que actualmente personal de la Dirección de Desarrollo Rural está dando a conocer a los productores estos programas y definiendo a cuáles se puede acceder, esto ya lo han venido haciendo en las comunidades directamente con los productores en reuniones convocadas por los comisariados ejidales, con el objetivo de enterarlos y ayudarlos a que decidan en cuál programa pueden participar según sus necesidades refirió.

Por ultimo hizo un llamado a productores o personas interesadas en integrar algún proyecto productivo a que acudan al nuevo domicilio de la Dirección de Desarrollo Rural que está ubicada en la calle Ejército Nacional No. 243 o pedir informes a los Teléfonos: (351) 51 51570 / 5151517 / 51 515 05, así como a las convocatorias de los comisarios ejidales.