Desarrollo Económico

Con la finalidad de atender y resolver, de manera gratuita, las quejas y reclamos de los usuarios de servicios financieros, y en cumpliendo un compromiso del presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas de acercar estos servicios a la población, el director de Fomento Industrial y Económico, Jesús Fernández Arias, promueve el módulo de CONDUSEF en el municipio.

Fernández Arias destacó que el objetivo es acercar a los zamoranos los diversos servicios que el Gobierno Federal ofrece, sin necesidad de salir del municipio. También resaltó la importancia de que la ciudadanía cuente con asesoría y tengan un respaldo ante las instituciones bancarias.

Los servicios se ofrecen en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y son: servicios de asesorías presenciales y telefónicas, recepción de inconformidades en contra de instituciones financieras, seguimiento de inconformidades y aclaración hasta su total conclusión, consultas y solicitudes de reporte de buro de crédito, circulo de crédito, SIAB-VIDA, búsqueda de Afore, recepción de aclaraciones en contra de la base de BURO para personas físicas y personas morales.

Puntualizó que mediante este módulo se canalizará al usuario y se da seguimiento a su caso en particular, además de que todo trámite es totalmente gratuito.

La responsable del módulo de información, Tatiana Villalpando, señaló que el tiempo de respuesta hacía el ciudadano depende del servicio que se solicite, que son 20 días hábiles aproximadamente, tiempo máximo de respuesta.

Enfatizó que los asuntos recibidos en el módulo de CONDUSEF son canalizados a la Sub Delegación CONDUSEF en Morelia, sin embargo, el seguimiento se puede dar de manera electrónica sin que el usuario tenga que trasladarse.

Comentó que además en el módulo de CONDUSEF se orienta, informa y promueve la educación financiera.

Finalmente reiteran la invitación a los ciudadanos a que se acerquen con toda la confianza a exponer su queja o reclamación hacia los servicios financieros a las nuevas instalaciones de la Dirección de Fomento Industrial y Económico que se encuentran en Ejército Nacional 243 Col. Jardines de Catedral.

49 visitas totales, 1 visitas hoy