General

Zamora Michoacán, 05 de febrero de 2019.- Con la llegada de la época de calor y para prevenir la salud de los consumidores, en el mes de febrero se ha programado la limpieza general en los cinco mercados municipales.

Las labores consistirán en descacharrización, limpieza, lavado y fumigación en los interiores y exteriores de los inmuebles, para lo cual trabajarán de forma coordinada varias dependencias municipales.

Cada faena se ha programado para hacerse en el transcurso de la tarde y se iniciará con el mercado El Valle el marte 12 de febrero, mercado Hidalgo el miércoles 13, mercado Morelos o de los dulces el jueves 14 de febrero, El Carmen el viernes 15 y Los Dolores el lunes 19.

Los trabajos se harán con personal de Aseo Público que dispondrá a las cuadrillas de mujeres barredoras, Parques y Jardines colocará las pipas de agua y sus operadores, Obras Públicas, DIF y Servicios Municipales pondrán personal.

Todo se coordinará por medio de Oficialía Mayor quien ha convocado a los locatarios, vendedores y agrupaciones que prestan sus servicios en estos espacios municipales para que colaboren.

La finalidad es que los mercados de Zamora sean higiénicos y estén libres de fauna nociva y moscos transmisores de enfermedades, lo que directamente es un beneficio a la salud de la población.

80 visitas totales, 1 visitas hoy