Atención Ciudadana

Zamora, Mich. 25 de febrero de 2019.- Con la idea de llevar el mayor número de beneficios a los sectores más desprotegidos del municipio, por instrucciones del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, se llevó a cabo el Censo del Bienestar a los inquilinos del Asilo de Ancianos “Pedro Rocha Escobar”, para que sean tomados en cuenta en el programa de adultos mayores.

Los titulares de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, Jesús Fernández Arias y de Desarrollo Rural, Miguel Machuca Gallegos, se trasladaron a las instalaciones del inmueble para corroborar que todas las personas de la tercera edad que se encuentran con huéspedes fueran ingresados al padrón que les permitirá recibir una remuneración económica de manera mensual, por parte del Gobierno Federal.

En su mensaje, Fernández Arias mencionó que existe interés del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, por apoyar a todos los adultos mayores para que sean censados y tengan la posibilidad de acceder a los beneficios del programa, que les ayude a contar con recursos para comprar lo necesario para vivir mejor.

Añadió que la encomienda es empadronar al cien por ciento de las personas de la tercera edad que se encuentran en el municipio, para que sean objeto del apoyo y puedan acceder a mayores oportunidades de vida, ya que ahora se les entregará una cantidad importante de dinero de manera mensual.

Miguel Machuca Gallegos. Director de Desarrollo Rural, agregó que los adultos mayores que se encuentran en el Asilo de Ancianos “Pedro Rocha Escobar”, también tienen el derecho de ser incluidos en el esquema federal, para que sean sujetos del apoyo.

María Eduviges Lozornio Reyes, encargada del asilo, agradeció la atención recibida para empadronar a los huéspedes de la casa, porque nunca habían sido tomados en cuenta para ningún tipo de apoyo, pero que ahora tienen la confianza de poder recibir el estímulo que otorga el gobierno.