Protección Civil

Zamora, Mich. 15 de febrero de 2019.- Con la finalidad de ofrecer conocimientos que ayuden a la prevención y atención a situaciones de riesgo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, continúa llevando cursos de capacitación en los temas de evacuación y primeros auxilios, además de informar de las labores que realizan los “traga humo”.

Al respecto, Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la corporación, informó que en los dos primeros meses del presente año, se han visitado gran cantidad de jardines de niños y primarias, para que los pequeños sepan cómo evitar un accidente o en su caso qué hacer en un momento de contingencia.

Indicó que también se ha venido explicando las funciones que desempeña un bombero frente a un siniestro, el equipo que debe portar y sobre todo, los protocolos a los que debe sujetarse, para no arriesgar su vida y tener la garantía de ofrecer un servicio eficiente y eficaz a cada eventualidad.

Añadió que con este tipo de cursos, los pequeños de los jardines de niños y primarias, participan de manera entusiasta en cada uno de los simulacros y ejercicios de práctica para aprender conocimientos que les serán de gran utilidad tanto en la escuela, la vía pública o en sus hogares.

Por otro lado, Elizalde Jiménez explicó que la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales también ha prestado auxilio a los diferentes llamados de la ciudadanía, para hacer frente a los incendios registrados en pastizales y casas habitación.

Detalló que los “traga humo” han prestado el servicio de traslado de pacientes a diferentes hospitales, con el apoyo de la ambulancia del Estado, para que las personas puedan atender sus padecimientos y reciban el tratamiento especializado que no se puede otorgar en Zamora.