Predial

Zamora, Mich. 21 de febrero de 2019.- El Gobierno Municipal informa a los zamoranos que el 28 de febrero es el último día para pagar con descuento el impuesto predial, para que los ciudadanos aprovechen esta oportunidad y se pongan al corriente en la contribución.

Severo Padilla Guerrero, titular del Departamento de Impuesto Predial, mencionó que faltan pocos días para que se termine el período de rebajas en el cobro a los predios, ya que a partir del 1 de marzo, ya se aplicarán multas y recargos en la tarifa correspondiente.

Indicó que en la presente semana, la afluencia de contribuyentes ha sido importante, registrándose diariamente la impresión de entre 700 y 800 recibos por pronto pago, lo que deja de manifiesto el interés de los zamoranos de cumplir con esta obligación.

Explicó que actualmente el padrón de predios rústicos y urbanos supera las 76 mil propiedades, de las cuales han pagado más de 36 mil, lo que represe alrededor del 47 por ciento, pero que se espera que este porcentaje se incremente de manera considerable al cierre del período de pronto pago.

Padilla Guerrero señaló que para aminorar los tiempos de espera a los contribuyentes, el Departamento de Impuesto Predial cuenta con 5 cajas receptoras del pago, además de otra más que se encarga de atender especialmente a los jubilados y personas de la tercera edad.

Agregó que el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes y que una caja extiende su labor hasta las 5:00 de la tarde, para ofrecer mayores oportunidades a los zamoranos de realizar este trámite y cumplan con esta contribución que permite al Gobierno Municipal realizar obras y acciones de beneficio común.

120 visitas totales, 3 visitas hoy