Aseo Público

Zamora Michoacán, 19 de febrero de 2019.- Con el principal objetivo de contribuir en las soluciones en gestión de residuos bajo el paradigma de basura cero y así lograr un lugar más sustentable se informó al Cabildo de la propuesta relacionada con el Servicio de Limpia y Aseo Público “Zamora: Cero Basura”.

De esta manera el pleno del Ayuntamiento conoció que con soluciones innovadoras para la gestión de residuos sólidos urbanos en el municipio se contribuye a un planeta sostenible.

Con “Cero Basura” se atiende una de las problemática principales que tienen las ciudades del país, como es aportar soluciones y políticas públicas eficientes a las problemática del manejo integral de residuos sólidos urbanos y su disposición final.

Aquí se señaló que en las últimas décadas se ha utilizado el esquema de rellenos sanitarios, el cual ya ha sido rebasado, por lo que ahora se deben buscar soluciones que no causen daños a la salud de las personas ni el medio ambiente.

Entre las soluciones que se proponen está el asegurar la recuperación de recursos a través del adecuado manejo de la basura y del compromiso de llevar a cabo un esquema donde participe el sector público, privado y sociedad en general.

Para reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos generados día a día, y con esto disminuir la huella ecológicas que impactan de manera negativa al medio ambiente y a la sociedad, todo soportado de una base que promueva una Economía Circular.