Juventud

Zamora Michoacán, 22 de febrero de 2019.- Que los valores se recuperen, que los jóvenes se sensibilicen y la sociedad sea más solidaría, fue el principal objetivo del evento “Valores Primarios”, que organizó el Ayuntamiento de Zamora, por medio de la Regiduría de Salud y Ecología.

En el segundo patio de la presidencia municipal, que fue el escenario elegido, el Presidente Martín Samaguey Cárdenas, aplaudió que se cuente con personalidades que hacen labor de promoción a las buenas acostumbres, que las instituciones se preocupen no solo por dar un servicio sino por crear conciencia del colaborar como sociedad.

Por su parte el Regidor, Francisco Sevilla Romero, organizador de estas conferencias, además de agradecer el apoyo del mandatario local, hizo remembranza del Zamora de antaño, donde la familia, el respeto y la ayuda al semejante fue una característica común y que por los tiempos que corren lamentablemente ha ido mermando.

En lo que fue la exposición sobre La Donación de Sangre, a cargo del Dr. José Manuel Aguilar Vázquez, se resaltó que hasta la fecha no se ha podido hacer ningún líquido que sustituya la sangre, por ello es que se promueve la donación de sangre, ya que muchas muertes son causadas no por la falta de atención sino por la falta de algún tipo de sangre para el paciente.

La otra ponencia corrido a cargo del escritor y conferencista, Francisco Flores Ávila, quien es originario del municipio de Chavinda y ha escrito 14 libros donde se destacan los valores de superación personal y crecimiento humano.

El evento fue adornado por el cantautor Miguel Sevilla, quien tiene una trayectoria de 21 años, y ha grabado 4 álbumes discográficos; además de que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Salvador Linares Guzmán, hermano del Regidor de Juventud y Deportes, Leonardo Linares Guzmán.

87 visitas totales, 1 visitas hoy