Seguridad Pública

Zamora, Mich. 19 de febrero de 2019.- El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, reconoció el valor, lealtad y desempeño para construir un mejor país por parte de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el marco de la celebración del 106 Aniversario del Día del Ejército.

En evento efectuado en las instalaciones del 17º Batallón de Infantería, al que también se dieron cita Angélica Morales, representante del Gobierno Federal y la Diputada Local, Teresa Mora Covarrubias, Samaguey Cárdenas mencionó que el compromiso y responsabilidad de las fuerzas castrenses son indispensables para que mantener la paz y el orden que México necesita.

Reconoció que el Ejército Mexicano es sinónimo de valor, pero sobre todo de lealtad, porque la práctica de esta virtud guía la conciencia individual y colectiva hacia la sensatez y la conducción del bien común, además de que cada soldado está dispuesto a darlo todo por la Patria.

El alcalde agradeció al 17º Batallón de Infantería por sumarse a los intereses del municipio y colaborar en las labores de prevención para poder llevar estrategias que ayuden a buscar el orden y la paz que toda la sociedad demanda, en estos tiempos tan difíciles.

El Teniente Coronel de Infantería, José Alberto Escobar Gómez, Segundo Comandante del 17º Batallón de Infantería y Jefe del Grupo de Comando, destacó en su mensaje que este día se honra a todos aquellos hombres y mujeres que entregan día a día su profesionalismo al servicio de México.

Abundó que el ejército mexicano ha sido y seguirá siendo un referente de lealtad para preservar la democracia y el estado de derecho, ese ha sido el ideal con el que se ha conducido el instituto armado por más de cien años y, esa es la premisa con la que se hace frente a los desafíos del siglo XXI.

Puntualizó que para los militares la lealtad es compromiso servir a los mexicanos, es garantía de la soberanía nacional y es visión proactiva para construirse como fuerza disuasiva, ante amenazas externas e internas, que busquen desestabilizar al país, o poner en riesgo a la sociedad.

Escobar Gómez añadió que este 19 de febrero, cada hombre y mujer debe reconocer que el uniforme militar lo porta un ser humano con anhelos, que ha decidido con el más alto honor servir a la Patria y de ser necesario dar la vida, por lo que cada militar es digno de respeto y reconocimiento a sus sólidos principios de valor, honor, lealtad, patriotismo, honradez y disciplina.

En el evento se ofreció la poesía “Plegaria al soldado” por parte del militar Gerardo Sixtos Salcedo; el mariachi “Imperial de México”, deleitó con algunas melodías a los presentes y el ballet folklórico “Danzando la Vida”, presentó varios bailables típicos.

48 visitas totales, 2 visitas hoy