Gobierno

Zamora Michoacán, 14 de febrero de 2019.-Se aprobó por mayoría el ajuste de sueldos del Presidente, Síndico, Regidores, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Contralor, y Coordinador General de Gabinete, en lo que fue la vigésima octava sesión ordinaría del Ayuntamiento, celebrada el miércoles 13 de febrero del presente año.

En el que fue el quinto punto de la sesión el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, pidió a cada regidor dar su argumentación sobre esta propuesta de análisis y ajuste del tabulador de sueldos aprobado para el presupuesto de 2019, para efectos de que los sueldos que fueron modificados en el citado acuerdo, se reajusten el monto original, sobre el cual se realizó la reducción, mostrando las causas por las que pidieron se modificara su salario.

“Que quede claro que fue un compromiso personal y del proyecto político que nosotros encabezamos, donde señalamos que se podría reducir el salario hasta en un 50 por ciento, de tal manera que debo ser congruente con mi manera de pensar y actuar”; señaló.

Agregó que “Esto sería como si yo traicionará mis propios principios, mi razón de trabajar es servir al pueblo de Zamora, al tomar una medida de esta naturaleza, para quien nos dio su apoyo y su voto”.

Es claro que los que conformamos la Alianza Juntos Haremos Historia por Zamora, de que venimos a servir y no a servirnos de los bienes y servicios públicos, de tal manera que dejamos esta inquietud, queremos quedar ante la sociedad como un Ayuntamiento congruente.

Los votos en contra fueron emitidos por: Presidente, Martín Samaguey; Sindico Municipal Judith Nájera Alvarado; Regidores Leonardo Linares Guzmán, José Gabriel García Fernández, Adriana Suarez Carriedo y Francisco Sevilla Romero,

A favor: Fidel Jaime Bautista Hernández, Berenice López Guizar, Janya Ivonne del Río Galván, Alfonso Cortés Montesinos, José Luis Ramírez Barriga, Rebeca Ramos Méndez, Juan Carlos Garibay Amezcua y María Nancy Lucía Hernández Rodríguez.