Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora Michoacán, 07 de febrero de 2019.- Con la jornada nacional osteoporosis que apoya el Ayuntamiento, que se hace mediante el estudio de la densitometría, el cual determina la densidad mineral ósea, también se han conseguido otros beneficios para los zamoranos.

En concreto se consiguió la donación de una silla de ruedas, la cual se le entregó a Francisco Hernández Arévalo, quien es diabético, le amputaron una pierna y carece de recursos económicos, por lo que requiere de un medio para desplazarse.

La gestión de la ayuda fue realizada por el regidor de Salud y Ecología, Francisco Sevilla Romero, ante el Servicio Densitometría Óseo Calcáneo (SDOC), que actualmente está dando servicio de estudios para determinar la densidad mineral ósea que sirve para el diagnóstico de Osteoporosis.

El representante de SDOC, Agustín López, señaló que los estudios son accesibles, ya que sólo tiene un costo de cuarenta pesos, el módulo que se ubica en la plaza principal estará atendiendo hasta el próximo domingo, para que las personas de edad avanzada lo aprovechen y sepan el estado que guardan sus huesos.

Foto: silla de ruedas