Servicios Públicos

Zamora, Mich. 22 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Obras Públicas en su afán de mejorar sustancialmente el alumbrado público en la Unidad Deportiva “El Chamizal”, se llevó a cabo el mantenimiento y mejoramiento de luminarias, con el fin de ofrecer un entorno más iluminado y seguro, pero además para rescatar algunos espacios de convivencia para los usuarios de este espacio deportivo.

Fueron 44 focos de aditivos metálicos, con un uso de energía de 400 watts y un flujo aproximado a los 42,000 lúmenes y una garantía de 20,000 horas, los que fueron reemplazados, además de 6 focos de 1,000 watts, también de aditivo metálico, 5 de 500 watts y 12 focos de 150 watts; cabe señalar que también en algunas lámparas se realizó la limpieza de sarro y de nidos de pájaros, que ocasionan cortos circuitos y por ende ocurre que las luminarias se fundan.

Las áreas atendidas fueron el Campo A y la pista, las canchas de Frontenis, las canchas de Basquetbol, así como el Domo y el Auditorio “Adolfo López Mateos”, sin dejar de escapar el área de cenadores, comedores y la zona arbolada en el interior del inmueble.

La iluminación ahora es óptima en el centro deportivo que además de lo competitivo, es usado para recreación y práctica de caminata, desde muy temprana hora hasta en la noche, por ello estas mejoras para seguridad y comodidad de los propios usuarios.

Para la instalación de las luminarias, se estuvo recurriendo a diversas maniobras, utilizando una gran grúa, debido a la altura de los postes que sólo se alcanzaban por el gran brazo del vehículo, así como también con métodos manuales, el trabajo quedó terminado el mismo día.

47 visitas totales, 1 visitas hoy