Predial

Zamora, Mich. 28 de febrero de 2019.- Para apoyar a la economía familiar y dar oportunidad a más zamoranos de ponerse al corriente en el pago de las contribuciones municipales, el Cabildo autorizó la extensión de los descuentos por pronto pago en el impuesto predial, hasta el mes de marzo.

En la sesión ordinaria del cuerpo colegiado, se dio a conocer que la prórroga obedece principalmente para atender una demanda de la ciudadanía que desea cumplir con esta obligación y además aprovechar las rebajas que se ofrecieron en el primer bimestre del año.

Severo Padilla Guerrero, titular el Departamento de Impuesto Predial, mencionó que la extensión del periodo de descuentos del 10 por ciento sobre la cuenta corriente del 2019 y del 20 por ciento para los adultos de la tercera edad, se ampliará hasta el 31 de marzo.

Abundó que el Gobierno Municipal quiere colaborar con la economía de los contribuyentes para que cumplan con esta obligación, y que hagan un esfuerzo importante, evitando multas y recargos, por consiguiente no incrementar el adeudo que provoque pasar al estatus de morosidad.

Detalló que el Departamento de Impuesto Predial tendrá habilitadas 2 cajas receptoras del cobro, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y una más que brindará servicio hasta las 17:00 horas, para dar oportunidad a los ciudadanos de realizar el trámite.

 Padilla Guerrero resaltó que los zamoranos también pueden efectuar la contribución vía internet, accediendo a la página www.zamora.gob.mx, en el apartado de trámites en línea, para que se eviten filas y aprovechen el beneficio a cualquier hora del día.

160 visitas totales, 2 visitas hoy