Aseo Público

Zamora, Mich. 20 de febrero de 2019.- Para prevenir daños al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, se tiene la intención de poner en marcha el proyecto denominado “Campo Limpio”, en el que se sumen esfuerzos por todos los sectores involucrados para acopiar envases de plaguicidas y desechos plásticos que son utilizados en el sector agropecuario.

Lo anterior, fue dado a conocer por Miguel Machuca Gallegos, Director de Desarrollo Rural, quien además mencionó que es necesario trabajar mano con mano con las dependencias y productores para retirar de las tierras de cultivos todos los recipientes de productos que se utilizan durante la siembra.

Explicó que también es fundamental acopiar las cintillas, acolchados y macro-túneles que han cumplido con el tiempo de vida útil, para evitar que se contamine el medio ambiente y provocando daños importantes a la salud, pero sobre todo a los recursos naturales.

Añadió que el exceso de envases de plaguicidas provoca efectos dañinos a la fauna silvestre, principalmente la afectación a los mantos acuíferos, que es el principal factor para que las tierras de cultivo sigan produciendo productos de calidad y que cumplan con las normas der sanidad.

Machuca Gallegos detalló que “Campo Limpio” es una cruzada que busca sumar esfuerzos y hacer conciencia entre el sector agrícola del municipio, para que adopten una cultura ambientalista y se unan al retiro de los materiales plásticos de los sembradíos.

Agregó que en esta estrategia se buscará conformar un plan integral en el que converjan las distintas dependencias del gobierno estatal y federal, como SAGARPA, SEDER, Secretaría del Medio Ambiente, el Comité Estatal de Sanidad vegetal, así como algunas casas comercializadoras.

45 visitas totales, 1 visitas hoy