Desarrollo Agropecuario

Zamora, Mich. 8 de febrero de 2019.- “Este órgano debe ser deliberativo y lleno de acuerdos, porque tenemos que fortalecer la actividad del campo en favor de todos los ejidatarios”, señaló el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, en el marco de la reunión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable.

En el evento efectuado en el predio Las Lajas, Samaguey Cárdenas destacó que el Gobierno que encabeza tiene claro el propósito de impulsar la actividad agropecuaria, para que las familias del campo tengan mayores condiciones de crecimiento y desarrollo que les permitan vivir dignamente.

Añadió que este foro es adecuado para el análisis del sector ejidatario, porque participan los sistemas productos, las asociaciones agropecuarias y organizaciones, que permitirán ejercer una actividad eficiente, con acuerdos y estrategias ideales.

El alcalde precisó que el gobierno que encabeza respalda las iniciativas y reformas que promueve el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, como es la referente a los precios de garantía para el maíz, arroz, frijol y que todos los productos del campo están protegidos en precio.

La representante del Gobierno Federal, Angélica Morales, dio a conocer los programas federales y explicó sobre el Censo del Bienestar, además de manifestar que ahora más que nunca el beneficio es directo para el productor del campo y se terminaron los llamados bróker, o intermediarios lo que permitirá mayores recursos para el sector ejidal.

Teresa Mora Covarrubias, Diputada local del VI distrito de Zamora, en su intervención detalló que desde el Congreso ha defendido los intereses de los zamoranos, pero abundó que se requiere que haya mayor acercamiento con el campo para hablar por ellos desde la Cámara, a fin de mejorar sus condiciones.

En la reunión estuvieron presentes comisarios ejidales, Jefes de Tenencia, Encargados del Orden, además de funcionarios públicos como los regidores Francisco Sevilla Romero y José Luis Ramírez; además de la directora de Planeación y Desarrollo Urbano, Paola Mercado Peña; el director Desarrollo Rural, Miguel Machuca Gallegos; entre otros.