Desarrollo Económico

Zamora, Mich. 13 de febrero de 2019.- A fin de dar a conocer la oferta y demanda de recursos humanos que tienen las distintas empresas del municipio y la región, se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria de la Red de Vinculación Laboral Zamora 2019.

Al dar la bienvenida a las distintas personalidades, Jesús Fernández Arias, Director de Fomento Industrial y Económico, mencionó que es importante que los negocios y el Servicio Estatal de Empleo, confluyan de manera periódica para realizar una evaluación del comportamiento que tienen las fuentes de empleo en esta zona, para que los buscadores de trabajo puedan contratarse de manera precisa.

Indicó que el Gobierno Municipal que preside, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, tiene el interés de brindar el mayor número de oportunidades a los ciudadanos y a las empresas, para que puedan encontrar crecimiento y desarrollo, tanto labora como empresarial.

Fernández Arias añadió que en estas reuniones, se pueden consolidar estrategias y acciones que ayuden a conocer de forma puntual las vacantes de los distintos negocios, además de acercar la oferta laboral a los demandantes, factor importante para que las familias cuenten con sustento diario.

Miguel Machuca Gallegos, Director de Desarrollo Rural, puntualizó que la necesidad de empleo no solo en el municipio, es una demanda latente de la ciudadanía, pero que en muchas ocasiones la falta de información oportuna, propicia que no se logre conseguir un trabajo digno.

En la Segunda Reunión Ordinaria de la Red de Vinculación Laboral Zamora 2019, se realizó el intercambio de oferta y demanda de recursos humanos, la presentación de buscadores de empleo, además de la presentación del tema “Personas tóxicas”, que impartió Coral Rubí Sepúlveda, auxiliar de Recursos Humanos de la empresa LG Frutas.