Servicios Públicos

Zamora Michoacán, 31 de enero de 2019.-Pese a ser día de descanso por la conmemoración de la aprobación de la Constitución de México por el Congreso Constituyente, el lunes 4 de febrero sí habrá recolección de basura en el municipio de Zamora.

Es día de descanso obligatorio para los empleados municipales, por lo que señala La Ley Federal del Trabajo y las propias Condiciones Generales de Trabajo, que comprenden el primer lunes de febrero como día de descanso en conmemoración del Día de La Constitución.

Pero por la considerable cantidad de basura que se genera los fines de semana, se tomó la decisión de que las rutas sean atendidas por parte de la Dirección de Aseo Público Municipal de manera normal.

Estas labores se complementarán con el aseo de las calles del centro de la ciudad y los mercados municipales por parte de las cuadrillas de barrenderos que harán el turno matutino.

De tal manera que se le solicita a la población en general a solo sacar la basura de sus hogares en la mañana para que no se acumulen los desperdicios en las esquinas y evitar focos de contaminación e insalubridad.