Deportes

Zamora Michoacán, 20 de marzo de 2019.- Por la importancia que tiene el deporte para los niños, el ayuntamiento de Zamora sigue promoviendo y apoyando su participación en competencias oficiales como los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Educación Básica, para fomentar en ellos disciplina, convivencia, conciencia y valores.

Actualmente 16 jovencitos zamoranos acudieron a la fase estatal, celebrada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario en Morelia, donde 4 de ellos ganaron su pase al Nacional que tendrá verificativo en Mazatlán Sinaloa en el mes de junio.

Jorge Calderón Pérez, responsable del atletismo en Zamora, públicamente agradeció a la presente Administración Municipal, que preside Martín Samaguey Cárdenas, porque está apostándole al deporte, lo que además de que le consta es una buena decisión, ya que a los entrenadores les da ánimo para seguir adelante.

“Si nos dan apoyo por parte del Ayuntamiento, ya sea por la Regiduría de Juventud y Deportes, a cargo del Leonardo Linares Guzmán y la Coordinación de Espacios Deportivos a cargo de Paulina Quintana, nosotros estamos obligados a dar resultados, y estos jóvenes son la prueba, les estamos dando resultados poniendo el nombre de Zamora en lo alto”; señaló.

Los ganadores que van a al nacional competirán en 300 y 600 metros, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, una niña que competirá en lanzamiento de disco y salto de longitud.

Por el proceso de iniciación en categorías infantiles el nivel de competitividad se ha visto incrementado ya que se tiene ayuda de algunos especialistas, lo que hace tener un semillero que está imponiendo nuevas marcas, como ejemplo el Joven Víctor rompió la marca estatal en su categoría.

Al final invitó a los jóvenes a que participen y se unan a la Escuela Municipal de Atletismo que está abierta a todos los niños, funciona todos los días a partir de las 4:30 de la tarde.