Salud

Zamora Michoacán, 07 de marzo de 2019.- Como anfitrión por ser Zamora lugar sede, le correspondió al presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, inaugurar el XXV Congreso Regional denominado “Patología Traumática y Degenerativa Columna Vertebral” organizado por el Colegio de Traumatología y Ortopedia del Valle de Zamora.

Los módulos que se tratarán del 7 al 9 del presente mes, en las instalaciones del Hotel Jericó, incluyen columna traumática, columna degenerativa y cirugía de mínima invasión.

Previo a la inauguración oficial, Samaguey Cárdenas les dirigió un mensaje a los presentes donde reconoció que los estándares de seguridad en Zamora deben ser mejorados, en los hospitales a diario se atienden a personas lesionadas, pero que Gobierno y sociedad juntos deben avanzar para pasar estos flagelos y crear mejores condiciones de vida.

 A la vez exhortó a sociedad médica a seguir unidos y fortalecer las instituciones, que los ponentes y visitantes sepan que aquí es más la población que desea el progreso y puso como ejemplo al regidor de Asistencia Social Dr. José Gabriel García Fernández, quien busca con servir al pueblo y no servirse de ello.

“Hoy Zamora tiene un gobierno y un presidente sencillo humano y tratable, con alta sensibilidad y compromiso de que nuestro pueblo siga adelante, por ello estar en eventos tan importantes que realzan a Zamora, me motivan y me enorgullecen para seguir adelante”; resaltó el mandatario local.

Agregó que en el México moderno tenemos a un residente de la República comprometido con las causas sociales y el desarrollo del país, donde se está viviendo la cuarta transformación, la cual es una exigencia social y es una demanda que se debe atender.

Al final se mostró gustoso por inaugurar el XXV Congreso Regional “Patología Traumática y Degenerativa Columna Vertebral” donde participarán cerca de 150  congresistas provenientes de Veracruz, Colima, Puerto Vallarta, Jalisco, México, San Luis Potosí, Puerto Vallarta y por supuesto Michoacán.