Atención Ciudadana

Zamora, Mich., 22 de marzo de 2019.- El alcalde Martín Samaguey Cárdenas ratificó su compromiso de campaña de realizar un proceso de escrituración en beneficio de los habitantes de las distintas colonias, para que cuenten con un documento que les brinde certeza jurídica sobre la pertenencia de la propiedad.

Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión de trabajo que sostuvo con representantes de un promedio de 60 asentamientos de la zona urbana, a quienes Samaguey Cárdenas manifestó el interés del Gobierno que encabeza por ayudar y acelerar los trámites que se requieren para que los zamoranos reciban este importante título que otorgue legitimidad y seguridad a los propietarios.

Indicó que con el apoyo de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, se trabaja en cada uno de los procesos de las colonias, para tener conocimiento real de la situación que tienen los asentamientos y de ahí partir, para integrar los expedientes con la documentación necesaria.

Puntualizó que el Ayuntamiento tiene toda la voluntad y sensibilidad de colaborar con la gente más lo necesita, para lo cual brindará todo su respaldo y cumplir con lo que le toca para que los ciudadanos puedan recibir las escrituras correspondientes en el menor tiempo posible.

El alcalde resaltó que con la suma de voluntades de los distintos niveles de Gobierno, se podrán alcanzar los resultados esperados, pero que se debe caminar de forma pareja en el proceso, con colaboración mutua y reuniones constantes para ir analizando los avances.

Agregó que Zamora tiene un presidente que trabaja por la gente más vulnerable, y que en su paso al frente del municipio sumará su granito de arena para subsanar las necesidades, entregando resultados y administrando de manera responsable y transparente los recursos del pueblo.

Algunos de los representantes de las colonias, agradecieron el interés del alcalde por retomar los procesos de escrituración, para que los ciudadanos puedan hacerse acreedores a un importante documento que les permita tener certeza jurídica sobre sus viviendas.

Reconocieron que Martín Samaguey siempre ha trabajado por llevar beneficios a quienes realmente lo necesitan, estando en puestos públicos y como persona civil, lo que deja de manifiesto la calidad moral que tiene por llevar ayuda para solucionar las necesidades de los zamoranos.

En la reunión, se acordó que la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano vea con cada colonia la documentación que se tiene en los expedientes para complementar lo que haga falta, además de sostener otra sesión el lunes 15 de abril para ver los avances.

También estuvieron presentes Judith Nájera Alvarado, Síndico Municipal; Leonardo Linares Guzmán, Regidor de Juventud y Deportes; Gabriel García Fernández, Regidor de Asistencia Social; Angélica Morales, Representante del Gobierno Federal; y José Luis Linares Guzmán, Director de Atención y Organización Ciudadana.