Protección Civil

Zamora, Mich. 7 de marzo de 2019.- Un promedio de 180 elementos y 22 vehículos automotores participarán en el Plan Operativo Semana Santa 2019, a realizarse del 17 al 21 de abril, con el fin de cubrir la totalidad del municipio, que dirige el alcalde Martin Samaguey Cárdenas, y tener atención pre-hospitalaria y de bomberos en caso de cualquier situación de emergencia.

Lo anterior, quedó de manifiesto en la primera reunión de trabajo que encabezó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales con las distintas dependencias de auxilio y salvamento, que tomarán parte en la estrategia de cuidado y ayuda en cado de eventualidad durante la llamada Semana Mayor.

En la misma sesión, efectuada en las instalaciones de Rescate y Salavamento de Michoacán, se acordó la instalación de módulos de emergencia distribuidos en los distintos puntos cardinales del municipio, situados en Ario de Rayón, Chaparaco, La Rinconada y el Mercado del Valle, para brindar una mayor cobertura y atender de forma rápida el llamado de los ciudadanos.

También, se montará un módulo en la base de Protección Civil y Bomberos Municipales, ubicada en la Avenida 20 de Noviembre, con la intención de apoyar en caso de una emergencia de consideración, así como prestar el servicio a los lugares de la periferia.

Los puestos de auxilio se instalarán el miércoles 17 de abril a partir de las 16:00 horas y cubrirán las 24 horas de los siguientes días, para concluir los trabajos el domingo 21, alrededor de las 20:00 horas.

De la misma manera, se contará con personal paramédico en las inmediaciones del Templo El Calvario, para brindar servicio a la gran cantidad de personas que visitan el recinto religioso, así como el tradicional tianguis de la calle Hidalgo, además de la colaboración que se presta para la realización del Desfile del Silencio.

En la primera reunión de trabajo del Plan Operativo Semana Santa 2019, participaron las corporaciones de Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora, Rescate y Salvamento de Michoacán, Cruz Roja, Radio Auxilio la Rinconada, Comisión Nacional de Emergencia y Bomberos Voluntarios de Zamora con sede en Ario de Rayón.

220 visitas totales, 2 visitas hoy