Infraestructura

Zamora, Mich., 7 de marzo de 2019.- Por instrucciones del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, la Dirección de Obras Publicas apoya con mano de obra para la realización de la barda perimetral de la escuela Tangaxhuan II, que se ubica en la colonia Las Delicias.

Después de la inauguración de las dos aulas construidas por empleados de la administración municipal, el alcalde giró instrucciones para que el mismo personal permaneciera en dicho inmueble y siguiera apoyando con mano de obra para el levantamiento de un muro de 15 metros de largo y una altura de 2.50 metros.

El proceso actualmente se encuentra en un 35 por ciento de avance, ya que se ha comenzó con la excavación para la cimentación, posteriormente el armado de zapata corrida, construcción de castillos y colado de la parrilla, con un espesor de 20 centímetros de concreto hidráulico.

Es importante mencionar que el material de construcción con el que se está elaborando, es proporcionado por la escuela quienes hicieron gestiones con la caja Morelia-Valladolid para la dotación del mismo.

Con estas acciones el ayuntamiento de Zamora cumple con los compromisos del presidente municipal Martin Samaguey Cárdenas con el apoyo a instituciones educativas.